viernes, 1 de septiembre de 2006

Belleza




















Quisiera escribir sobre la belleza, pero la verdad es que no es tan fácil; porque creo que la belleza es algo muy relativo, ya que lo que para mi es bello, para otro puede ser horrible, y al revés. A mí por ejemplo, me parece muy bello el mar en invierno y no en verano; pero mucha gente piensa lo contrario, también pasa esto cuando nos gusta alguien, no es lo mismo una persona bella para mí, que para mi amiga. Pasa con todo, con cada cosa sobre el planeta.
Ahora lo más difícil es darse cuenta que uno puede ser bello para alguien, muchas veces creemos que es imposible, nos levantamos un día, nos miramos al espejo y pensamos: ¿Yo le parezco linda a “X”?, pobre... ¡ese chico no esta bien!. Nos peinamos, nos arreglamos y nos volvemos a mirar con la esperanza de sentirnos un poco más lindos pero, reafirmamos: ¡Definitivamente “X” no esta nada bien!
Deberíamos saber, que siempre va a haber alguien que pueda pensar que somos bellos. Por lo general, los que piensan esto, son personas que a nosotros no nos interesan y es así como pasa el tiempo y estamos solos buscando que algún día llegue esa persona a la que le parezcamos bellos y el/ ella nos parezca bello/a. Esto se convirtió en un trabalenguas, pero ¿se entiende el concepto?, espero que si.
Igualmente hay que ser sinceros con nosotros mismos y admitir que aunque sea una vez en la vida, nos sentimos bellos, quizás porque nos pusimos una ropa que nos quedaba bien o nos maquillamos, nos peinamos, o simplemente estábamos de buen humor y eso ayudo a vernos mejor.
Hoy me mire al espejo, tenía la cara pálida y la pintura corrida del día anterior, no tuve tiempo de arreglarme porque llegaba tarde a trabajar, me peine así nomás, me mire al espejo y pensé: no me queda tan mal estar destruida. La verdad es que estaba de buen humor y seguramente eso fue lo que hizo que no encuentre el lado negativo a la situación, con esto vuelvo a insistir sobre lo que dije antes, “la belleza es relativa”, y la verdad es que también depende de muchas cosas, ya que si hoy me hubiera levantado de mal humor, me miraba al espejo y notaba la cara que tenia seguramente me deprimía.

Quizás también todo esto es solo una excusa.

No hay comentarios.: