jueves, 6 de diciembre de 2007

Gaby



1964(Borges)

I
Ya no es mágico el mundo. Te han dejado. Ya no compartirás la clara luna ni los lentos jardines. Ya no hay una luna que no sea espejo del pasado, cristal de soledad, sol de agonías. Adiós las mutuas manos y las sienes que acercaba el amor. Hoy sólo tienes la fiel memoria y los desiertos días. Nadie pierde (repites vanamente) sino lo que no tiene y no ha tenido nunca, pero no basta ser valiente para aprender el arte del olvido. Un símbolo, una rosa, te desgarra y te puede matar una guitarra.
II
Ya no seré feliz. Tal vez no importa. Hay tantas otras cosas en el mundo; un instante cualquiera es más profundo y diverso que el mar. La vida es corta y aunque las horas son tan largas, una oscura maravilla nos acecha, la muerte, ese otro mar, esa otra flecha que nos libra del sol y de la luna y del amor. La dicha que me diste y me quitaste debe ser borrada; lo que era todo tiene que ser nada. Sólo que me queda el goce de estar triste, esa vana costumbre que me inclina al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina.

*Gracias Gaby por regalarme tu poema preferido, me enamore, dolió y fue real.

4 comentarios:

Harpo dijo...

Llegué a tu blog por Ariel supongo y claro que pasé muchas veces, porque bueno, me gustaron muchísimo tus fotos, en verdad que sí. A mi me apasiona sacar fotos pero evidentemente mis ojos están en mis dedos a la hora de querer comunicar.
Incluso me gustó mucho por cómo está contada, esta crónica en diciembre sobre replanteos de la pareja y sus consecuencias. Moviliza mucho.
Gracias a vos por ese comentario.

María Eugenia D.H. dijo...

"Ya no hay luna que no sea espejo del pasado"
Que hermosa tristeza puesta en palabras. Y que pocas palabras hermosas me dan tristeza.

Me alegra mucho ver cuando actualizás tu blog!, aunque esta saga fue un poco cargada de revoltijo sentimental me pone contenta ver estas fotos copadas que sacaste con la cabruarita!

El lunes sale obturaday...wiii!

Besos así en patota!
Maraia Canaria.

Ariel- dijo...

:)

Marcelo Valladares dijo...

Volver al Sur..como el tango de Piazzolla..adoro el tango